Atención foodie lover, este es el oasis de sabor asiático en la Ciudad de México que tienes que visitar
Delicioso omelette de lenteja roja, kale créme, trufa, aguacate entre brioche bañado en salsa holandesa con trozos de shiitake bacon, esta versión de Benedictinos son solo una de las muchas tentadoras y apetecibles propuestas gastronómicas del restaurante Plantasia, el nuevo proyecto de grupo Forever, pioneros en la cocina plant based en la Ciudad de México.
En un espacio de colores cálidos que integran siluetas geométricas, con un interiorismo que fusiona la Asia contemporánea con toques Mexicano, los empresarios Arturo Mizrahi y Liliana Carpinteyro llevan a los comensales a una experiencia sensorial en donde la vista se ve atraída por las hermosas plantas que adornan a una enorme estatua de madera antigua de Buda al centro junto con arte contemporáneo curados por MAIA Contempory; mientras la piel percibe las texturas de los materiales orgánicos como el bambú, mimbre, madera y los tejidos macramé del mobiliario; y el olfato se complementa entre olores a inciensos naturales y los sabores de los exquisitos sanos y sustentables alimentos.
“Uno de los musts para nosotros era tener una sección en el restaurante donde la gente se sentara en cojines al piso y se pueda quitar los zapatos, costumbre ritual en oriente, en la cual uno se entrega y se hace presente a la experiencia de disfrutar los alimentos en compañía de amigos y familia” afirmaron los empresarios.
El menú toma como inspiración los sabores de sudeste asiático conformado por platillos con ingredientes y elementos de la cocina local basada en productos naturales y sin el uso de origen animal, así es como el chef Jonathan Acosta y Arturo Mizrahi reinventan clásicos asiáticos como el Ramen, Pad Thai y hasta sushi, creando ricas alternativas para aquellos que tienen necesidades especiales como la intolerancia a la lactosa, sensibilidad al gluten, o que simplemente buscan llenar de emociones diferentes el paladar.
Para beber Plantasia presenta el primer Bar Botánico en la ciudad de México con una carta de cocteles 100% sin alcohol. que integran, jugos naturales, infusiones de plantas medicinales, quinas artesanales. Bebidas fermentadas a partir de kombucha, shrub y kéfir de coco, además de pociones herbales con súper alimentos y especias de Oriente.
“Creemos que somos lo que comemos y en la búsqueda de una conciencia más integral para nuestro cuerpo y nuestro planeta intentamos poner nuestro granito de arena para nutrir nuestros vehículos con alimentos sanos y sustentables”.
DÓNDE: Puebla 120, Roma Norte
HORARIO: L –V de 9:00 a 23:00 horas