Disfruta de los sabores de Sonora en la nueva ubicación de Mochomos Arcos en CDMX

Hace más de seis años Mochomos abrió sus puertas en la Ciudad de México. Desde entonces, ha deleitado a los capitalinos con la riqueza de la gastronomía sonorense. Ahora, nos tocó ser parte de los primeros en degustar su delicioso menú desde su nueva sucursal que aperturará al público el próximo 28 de septiembre. 

Arcos Bosques, al poniente de la ciudad, es la ubicación más reciente de este recinto gastronómico especializado en cortes de carnes y mariscos de estilo sonorense. Sorprende por la variedad de mariscos y la preparación de cada uno de sus platillos, todos pensados y cuidados para complacer a los paladares más exigentes. 

Aquí no importa si te gusta lo dulce, agridulce, picante o salado; las combinaciones son perfectas y están balanceadas, creando platillos armoniosos en los que los sabores no cansan, sino que se complementan para producir sensaciones únicas. 

Mariscos sobre mesa en restaurante Mochomos Arcos
Buñuelos de camarón y pulpo bañado.

Para comenzar este viaje de sabores decidimos probar dos de sus entradas insignia. Los buñuelos de camarón montados en queso crema y bañados en salsa de tamarindo; gran ejemplo del balance de texturas y sabores que hacen del comer un placer. Y el pulpo bañado, gran recomendación de nuestro mesero, que se marina en una salsa de chiles quebrados con un poco de cilantro fresco y se acompaña con pan crocante. 

Para los que prefieren carne, las entradas que destacan son Mochomos, carne deshebrada frita que se sirve en taquitos, y Piedra Caliente, láminas de filete de res marinadas en salsa oriental dulce que se cocina en tu mesa sobre una piedra. 

Por supuesto, la mixología no es olvidada y ocupa un lugar importante en el menú. Gin, tequila o mezcal, no importa, hay opciones para todos los gustos. Si te gusta el mezcal, te recomendamos la Mezcalipha. 

Corte de carne rib eye de Mochomos
Rib Eye Añejo.

Como platillo principal elegimos el Rib Eye añejo asado a la parrilla y servido con mantequilla de ajo y chile caribe. La preparación al momento en la mesa hace de este platillo un espectáculo. Perfecto para maridarlo con alguno de los vinos tintos de tu elección. 

Para finalizar esta ruta de sabores, probamos el Mostachón de Nutella, un postre que combina la frescura del helado con el topping crocante de maíz. En Mochomos los platillos están bien servidos y son perfectos para compartir, y el postre no fue la excepción. Y aunque creímos que jamás nos lo acabaríamos, ¡claro que lo conseguimos! Cada bocado era un pedacito dulce, pero no empalagoso. Tal como un postre debería ser. Lo acompañamos de un carajillo, perfecta combinación para cerrar la noche. 

Mostachón de Nutella.

Si tú también estás buscando un lugar donde puedas experimentar de los sabores de Sonora, en una cocina de autor y en un ambiente acogedor pero elegante, visita la nueva sucursal de Mochomos Arcos. 

Ubicación: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, 05110 Ciudad de México, CDMX

Conoce Cachava, también ubicado en Arcos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here