Primera muestra personal en México de la artista argentina Paula Duró, la cual estará abierta al público desde el 25 de noviembre al 3 de Enero, 2023 en la galería MAIA Contemporary.
Paula Duró
Paula Duró es una artísta plástica, VJ y escenógrafa argentina. El estilo de su obra es naif, de estética psicodélica y folclórica. En cuanto a la temática de su obra, está siempre orientada al mundo onírico, la magia chamánica, la relación del ser humano con la naturaleza y la cosmovisión indígena sudamericana, teniendo como referentes los textiles andinos tradicionales y sus viajes por Latinoamérica.
Paula ha cultivado un following impresionante sin dejar de ser algo elusiva, compartiendo las profundidades de su mente y espíritu con el mundo exclusivamente a través de su arte.
Obra y las tradiciones originales
Duró plasma sus pinturas en carteles, flyers, playeras, bolas, bicicletas, etc. También diseña carátulas como la del álbum Amansará (2014) y otros tantos de Chanca Via Circuito o Hasta El Cielo (2019) de Khruangbin.
La artista ha colaborado en numerosos proyectos con el músico y pintor bonaerense Alejandro Sordi, quien además es amigo suyo. Entre ellos destacan Llamado de la Magia (experimento audiovisual, 2016), Línea del Sol (escenografía, 2016) o El Árbol de la Vida (pintura mural, 2017).
Los trazos de Paula combinan simbolismo místico e imágenes psicodélicas con colores llamativos, escenarios maravillosos y fuertes protagonistas femeninas, guiando a los observadores en un viaje de sanación a través de la sabiduría atemporal de las tradiciones originales.
El libro de los cielos
Descubriéndose a sí misma como una pintora de luz y sombra, Paula explora el plano espiritual, las fuerzas de luz y oscuridad que lo habitan y cómo los seres humanos podemos abrazar tales fuerzas y vivir en armonía con ellas.
Su arte nos anima a redescubrir el sentido sagrado de unidad que tenemos con el universo y reconocer nuestro papel y conexión con él. Su maravillosa visión artística nos invita a dar forma al mundo con nuestros sueños, participando activamente en la creación para que no estemos condenados a vivir en un mundo imaginado por otras personas.
Al unir el mundo físico con el invisible, el arte de Paula nos recuerda la belleza y la magia del
planeta que habitamos y que podemos ser parte de esta magia si somos conscientes de ello.
“El Libro de los Sueños” es su más reciente exhibición en la que Paula presenta una compilación de sus últimas pinturas y dibujos inspirados por un diálogo con los escribas celestiales, los guardianes de la fuente de la que emergen las mil formas.