Esta histórica locomotora de vapor se ha convertido, en últimos tiempos, en el escenario idóneo para quienes buscan realizar una experiencia lujo.
En pleno desierto mexicano se lleva a cabo uno de los recorridos turísticos más especiales y glamurosos del país: el viaje del ferrocarril Chihuahua-Pacífico, ‘El Chepe’.
Conocido por ser el único transporte férreo de pasajeros en México – sin contar el de Tequila, Jalisco -, las personas con boleto “Express Ejecutivo” podrán acceder a los vagones de primera clase y relajarse en un ambiente donde el tiempo no conoce prisas y el paladar se envuelve con los sabores del norte, con el restaurante Urike, el cual lleva a sus comensales una gama de platillos típicos de estas dos regiones elaborados con ingredientes de temporada y lácteos menonitas, así como con un toque francés, autoría de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, propietarios de las reconocidas propuestas gastronómicas: Merkavá, Peltre, Punto Corto, Tajana, Paraguero, Nudo Negro, entre otros.
Belleza natural de la Sierra Tarahumara.
Viajando desde Chihuahua hasta Sonora o viceversa, los pasajeros irán experimentando el recorrido sensorial que va desde una hermosa vista panorámica a los 60 mil kilómetros cuadrados del paisaje, conformado por barrancas y cañones que en invierno se pintan de blanco y en verano muestran el verdor de su vegetación, así como un trato Premium y las más increíbles propuestas de lujo y confort, haciendo de éste un viaje absolutamente indispensable, un must.
Durante el trayecto para llegar de un estado a otro, en el camino de Los Mochis a Creel se realizan dos escalas, El Fuerte y Divisadero, brindándoles a los viajantes la opción de bajar en cualquiera de estas dos estaciones y permanecer en ese lugar, como mínimo una noche, antes de volver a abordar, lo que es ideal para empaparse de la cultura norteña de nuestro México.
Sin duda, esta es una experiencia en la que la única preocupación para el pasajero será decidir donde bajar y cómo absorber todas las maravillas que se le ponen de frente. Así que si estás pensando en tu plan para fin de año, o unas vacaciones próximas, no lo dudes y reserva, ya que siempre está muy solicitado y no debes perdértelo por nada.
El precio por viaje redondo oscila entre los 2 mil 300 a los 8 mil 400 por persona (tarifa sujeta a cambios) dependiendo del punto de partida, la cual incluye:
• Impuestos correspondientes
• Acceso al Bar, Terraza y restaurante Urike en horario
• Tentempié o desayuno o comida de 3 tiempos (dependiendo del itinerario)
• Bebidas no alcohólicas durante los alimentos
Para mayor información sobre horarios y reservaciones, visita la página chepe.com.mx